Viernes 13 de octubre de 2017

Macanudo Bianco Di Rosse Extra Brut

La innovadora bodega mendocina Pumalek trabaja exclusivamente con la variedad tinta Lambrusco Grasparossa, procedente de Módena, Italia, con la cuál está hecho este fantástico vino espumoso.

Las uvas, cuyas plantas fueron importadas desde Europa en el año 2005, provienen de un viñedo propio de 7 hectáreas ubicado en Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza, a más de 900 metros sobre el nivel del mar.

En dicho terruño, se hallan 30.000 vides sobre un suelo franco arcilloso, que otorgan una producción total de alrededor de 87 toneladas, cosechadas para este vino en la primera quincena de marzo.

Una vez en bodega, gracias a la rápida separación de los hollejos del mosto, se puede lograr un vino blanco proveniente de uvas tintas: de allí el nombre del producto.

Realizado bajo el método champenoise, con la segunda fermentación en botella, este espumoso de un ligero color ámbar, es maravillosamente cítrico, con una acidez muy equilibrada. Si Usted desea encontrar en un vino espumoso esos aromas que se describen como “lima”, “limón” y “pomelo”, pruebe con éste. Le aseguro que no necesitará ningún tipo de esfuerzo para detectarlos. Excelente relación precio-calidad.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

Newsletter DeVinosyVides

Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.

De vinos y vides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.