Viernes 26 de febrero de 2016

Océano Gran Reserva 2008

Vino de corte compuesto por 40% Malbec, 32% Merlot y 28% Cabernet Sauvignon del Valle de Viedma, Río Negro, Patagonia argentina, a 42 grados latitud sur. Elaborado por la bodega Océano.

El suelo es franco arenoso de formación aluvional y el viñedo es manejado en forma orgánica. Las uvas Merlot y Malbec se cosecharon en la segunda quincena de marzo, y las Cabernet Sauvignon en la segunda semana de abril, siempre en forma manual y al amanecer.

Una vez en bodega, se realiza una maceración en frío por 4 días, seguida de la fermentación alcohólica de 15 días, y una maceración extendida por 10 días más con las partes sólidas sumergidas.

Fermentación maloláctica completa. Posteriormente, el vino tiene 12 meses de paso por barricas de roble 70% francesas y 30% americanas, con clarificación y filtración naturales, sin intervención.

Son sólo 4800 botellas de uno de los máximos exponentes que puede brindar el sur argentino. Poderoso, complejo, eterno final de boca.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.