Viernes 15 de abril de 2016

Fincas Notables Malbec 2012

Es un 100% Malbec proveniente de un viñedo plantado en 1972 en el Valle de Cafayate, provincia de Salta. Las vides se encuentran a pie franco conducidas en el sistema de espaldero bajo. Elaborado por la bodega El Esteco.

Es un 100% Malbec proveniente de un viñedo plantado en 1972 en el Valle de Cafayate, provincia de Salta. Las vides se encuentran a pie franco conducidas en el sistema de espaldero bajo.

El suelo es franco arenoso y muy profundo. La cosecha se hizo en forma manual con pequeños canastos.

Luego de pasar por la cinta de selección, las uvas se colocaron en cubas de roble francés para comenzar con la maceración en frío. Seguido a esto, transcurrió la fermentación alcohólica y la maceración tradicional, completando 25 días de contacto de los hollejos y pepitas con el mosto.

Posteriormente, la totalidad del vino se trasegó a barricas 100% nuevas de roble francés, donde permaneció por 15 meses, complementados por una estiba de 6 meses más en botella antes de su comercialización.

Son tan sólo 7800 botellas de un vino muy frutado con notas de chocolate y ahumados, voluminoso y persistente en boca. Gran armonía general. Potencial de guarda: 10 años.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.