Sábado 02 de enero de 2016

Colosso Malbec 2011

Este gran vino es 100% Malbec cuyas uvas son originarias de cuatro viñedos distintos: Chacras de Coria, Las Compuertas, Tupungato y San Carlos, todos de Mendoza y a diferentes altitudes sobre el nivel del mar. Elaborado por la bodega Vicentín Family Wines.

La cosecha se hizo en forma manual entre el 22 de marzo y el 2 de mayo, y el rendimiento promedio por hectárea fue de 7 toneladas.

El procedimiento enológico se desarrolló con una maceración prefermentativa, prensado neumático suave, fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas y fermentación maloláctica.

Posteriormente, el vino tuvo una crianza en barricas de roble francés por 24 meses, para luego ser embotellado. La partida se limita a 10.000 botellas. Posee un color muy intenso, aromas frutales y complejos propios de la crianza, y en boca es amplio, sin aristas, dejando un memorable y riquísimo recuerdo una vez ingerido.

Un vino muy bien hecho, para nada empalagoso. Fantástico.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

Newsletter DeVinosyVides

Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.