Viernes 25 de septiembre de 2015

Las Perdices Sauvignon Blanc 2014

Es un 100% Sauvignon Blanc cuyas uvas provienen de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Las mismas fueron cosechadas en la segunda quincena de febrero. Elaborado por la bodega Viña Las Perdices.

Dicho procedimiento se realizó en forma manual con pequeñas cajas a los fines de preservar la integridad del fruto hasta su ingreso a la bodega.

Una vez allí, el jugo fue obtenido por prensado neumático y luego enfriado a 4 grados para conseguir una decantación de las borras, con posterior trasiego.

Se agregaron levaduras seleccionadas y transcurrió la fermentación durante 20 días. Se produjeron 36.000 botellas y se augura una estiba máxima de 2 años.

Posee una interesante paleta aromática que recuerda a diversas frutas, como el pomelo, la pera y el ananá. Excelente acidez y estructura.

Un hermoso Sauvignon Blanc que respeta las cualidades de ese tipo de uva, siendo excelente para acompañar comidas o para disfrutarlo solo.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

Newsletter DeVinosyVides

Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.