San Telmo Cabernet Sauvignon 2015

El de esta oportunidad es uno de esos vinos clásicos argentinos. Un espectacular ejemplar para las comidas de todos los días, con una relación precio-calidad fantástica. Elaborado por la Bodega San Telmo.

Los viñedos del San Telmo Cabernet Sauvignon se encuentran en Mendoza, en altitudes que varían entre los 700 y los 900 metros, "permitiendo una maduración lenta de las uvas y preservando la vivacidad de la fruta en nuestros vinos."

Esta bodega, que comenzó su historia en el año 1973, mantuvo una prolijidad en sus vinos a lo largo del tiempo, aún pese a los cambios de dueños.

El ejemplar en cuestión, es intenso, con aromas de frutas de baya, muy fresco, fácil de beber y acorde para un sinfín de comidas cotidianas.

El potencial de guarda recomendado por la bodega es de dos años, ante lo cual, humildemente, no estoy de acuerdo: he tenido la oportunidad de probar vinos San Telmo de cinco, siete, o más años de guarda, y estaban en espectaculares condiciones.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

Newsletter DeVinosyVides

Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.