Sábado 17 de octubre de 2015

Tapiz Bicentenario 2010

Este especial vino es un blend de 60% Malbec, 30% Bonarda, y 10% Torrontés, conjugando de ese modo las uvas más emblemáticas de Argentina, tanto tintas como blancas. Elaborado por la bodega Tapiz.

El Malbec proviene de Ugarteche y Agrelo (Mendoza), el Bonarda de Ugarteche, y el Torrontés del Valle de Famatina (La Rioja). Los viñedos fueron

seleccionados por sus excepcionales cualidades. Las variedades tintas tuvieron pre-maceración en frío, fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable y fermentación maloláctica completa. En tanto, el Torrontés fermentó en taques de acero por 35 días y no tuvo fermentación maloláctica. Una vez hecho el corte, el vino reposó 14 meses en barricas nuevas y de segundo uso de roble francés y americano.

Es sin dudas un vino diferente, complejo, que combina los clásicos aromas de frutos de las tintas, con los aromas florales y cítricos que le brinda el Torrontés. Con muy buen cuerpo, pero fresco al mismo tiempo.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.