El Malbec proviene de Ugarteche y Agrelo (Mendoza), el Bonarda de Ugarteche, y el Torrontés del Valle de Famatina (La Rioja). Los viñedos fueron
seleccionados por sus excepcionales cualidades. Las variedades tintas tuvieron pre-maceración en frío, fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable y fermentación maloláctica completa. En tanto, el Torrontés fermentó en taques de acero por 35 días y no tuvo fermentación maloláctica. Una vez hecho el corte, el vino reposó 14 meses en barricas nuevas y de segundo uso de roble francés y americano.
Es sin dudas un vino diferente, complejo, que combina los clásicos aromas de frutos de las tintas, con los aromas florales y cítricos que le brinda el Torrontés. Con muy buen cuerpo, pero fresco al mismo tiempo.
Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores
Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.
DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.
Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.