Domingo 13 de septiembre de 2015

Kaiken Reserva Cabernet Sauvignon 2012

Se trata de un 95% Cabernet Sauvignon y 5% Malbec. Las uvas provienen del viñedo de Agrelo, siendo en su mayoría parras plantadas hace más de 50 años. Elaborado por bodega Kaiken.

La cosecha se realizó en pequeños canastos de 15 kilos. Cuenta con una maceración pre-fermentativa por 7 días seguida de la fermentación tradicional.

Además, se le realizó una maceración post-fermentativa de 15 días. Tuvo clarificación natural y un suave filtrado como procesos finales.

Una vez hecho el corte, el 40% del vino reposó durante 6 meses en barricas de roble francés, mientras el resto lo hacía en los tanques.

En nariz encontramos un vino muy frutal, que conjuga esos olores con los aportados por la madera, en un impecable e intenso ensamble.

En boca es muy suave, sedoso, sorprendente, dejando una gran y placentera persistencia una vez ingerido. Un vino muy versátil para acompañar diferentes platos.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

Newsletter DeVinosyVides

Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.