Viernes 30 de octubre de 2015

Bramare Cabernet Sauvignon Luján de Cuyo 2010

Es un 100% Cabernet Sauvignon cosechado los últimos días de abril de 2010 en Luján de Cuyo, Mendoza, a unos 1000 metros de altura, en suelos pedregosos y bajos en nutrientes. Elaborado por la bodega Viña Cobos.

Junto con el clima semi-desértico de la zona, redunda en unas condiciones de cultivo fantásticas para uvas de alta calidad.

Posee maceración en frío por seis días y fermentación en tanques de acero inoxidable con levaduras seleccionadas, sumando 27 días de maceración en total.

Fermentación maloláctica con bacterias nativas. Crianza por 18 meses en barricas de roble francés y americano, 30% de primer uso.

Embotellado en diciembre de 2011, sin clarificar ni filtrar para preservar todos sus atributos. Un vino con exquisitos aromas de diversos estilos (florales, frutales y especiados), suave en boca y con un final larguísimo.

Es muy elegante, es un delirio, uno de los grandes vinos argentinos. Muy equilibrado. Un vino para el cuál no alcanzan los adjetivos.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

Newsletter DeVinosyVides

Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.