Miércoles 21 de marzo de 2018

Callejón del Crimen Gran Reserva Merlot 2015

Excelente ejemplar de la bodega mendocina La Luz, demostrando una vez más la capacidad que puede tener Argentina para producir vinos de muy alta calidad con la cepa Merlot, y competir a nivel mundial.

¿Por qué cada vino es único, si todos provienen de la uva?

Las uvas provienen de viñedos ubicados en el Valle de Uco, Mendoza, a 1.100 metros de altura, sobre un suelo franco arenoso, y con condiciones óptimas de amplitud térmica, tanto diaria como estacional.

Luego de la cosecha en forma manual, la fermentación principal se realiza con levaduras especialmente seleccionadas, durante un periodo de 20 días y con temperatura controlada, para promover su transcurso en forma exitosa.

La fermentación secundaria o Maloláctica, acontece en forma natural durante la crianza del vino en barricas de roble francés por un lapso de 12 meses.

El potencial de guarda sugerido es de 8 años, aunque se intuye una vida más larga aún en óptimas condiciones. Es un vino con una gran complejidad aromática y unos sabores muy agradables; suave, untuoso y estructurado al mismo tiempo, atributos estos que se exponenciarán con la estiba en botella, motivo por el cuál, sería interesante adquirir más de un ejemplar, para notar su evolución en el tiempo.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.