Viernes 12 de febrero de 2016

Zuccardi Zeta 2010

La composición varietal que integra esta joya de la enología argentina es 87% Malbec de La Consulta y 13% Cabernet Sauvignon de Gualtallary, en la misma provincia. Elaborado por la bodega Familia Zuccardi.

Los suelos son de textura areno-limo-arcillosa, y en el caso del primer varietal el sistema de conducción es parral, siendo en el segundo caso el espaldero.

La cosecha fue manual con doble selección de uvas, el llenado de las piletas de hormigón por gravedad, y la fermentación alcohólica con levaduras indígenas.

Durante la misma, se realizó pigeage y delestage diariamente. Las variedades transitaron por una crianza de 12 meses en barricas de roble, para luego de ello hacer el corte final y embotellar.

La paleta aromática de este vino es gigante, donde se perciben recuerdos de flores, moras, tabaco y especias. En boca es amplio y con estructura marcada, pero sin tener ninguna sensación astringente, está perfectamente amalgamado. Persistente y complejo final de boca.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.