Viernes 29 de julio de 2016

Sottano Blend 2015

Se trata de un blend compuesto por 4 variedades de uvas, con interesante complejidad. Elaborado por la bodega Sottano S.A.

Las vides se encuentran en Luján de Cuyo, Mendoza, a aproximadamente 1000 metros de altura, y equipadas con riego por goteo. El corte está integrado por 50% Malbec, 23% Syrah, 20% Cabernet Sauvignon y 7% Cabernet Franc.

La cosecha se realizó en forma manual en pequeños canastos, durante la primera quincena de abril, con un rendimiento aproximado de 80 quintales por hectárea. Finalizada la vinificación, el producto atravesó una crianza de 8 meses en barricas de roble de origen 70% francés y 30% americano.

El resultado de semejante alquimia, como decíamos, es una complejidad excelente, con riquísimos aromas, algunos propios de las variedades y otros logrados durante la crianza. En boca es estructurado, pero suave a la vez, con la astringencia muy bien domada y un final largo, delicado y placentero.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.