Viernes 17 de junio de 2016

Pispi Blend de Tintas 2012

Esta bodega se dedica a elaborar vinos de corte "Premium" de viñedos seleccionados. Son productos muy bien logrados e interesantes. La bodega se llama Mosquita Muerta Wines.

En el caso del "Pispi", se trata de un corte de 40% Malbec de Perdriel, 20% Petit Verdot de Altamira, 20% Bonarda de Medrano, 10% Cabernet Franc de La Consulta y 10% Merlot de Tupungato, todas zonas de la provincia de Mendoza.

La cosecha se hizo en forma manual y en diferentes pasadas. La fermentación alcohólica se realizó en "huevos" de hormigón durante 25 días con levaduras indígenas, con la particularidad que las variedades Bonarda y Petit Verdot se co-fermentaron para obtener una mayor expresión aromática y sucrosidad en boca.

El 40% del vino fue criado durante 12 meses en barricas de roble francés de segundo uso. Posee una multitud de aromas, frutales, florales y especiados. En boca es intenso y sin aristas, muy franco. Largo y agradable final. Excelente vino.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.