Viernes 08 de abril de 2016

M.E.G. Pequeñas Producciones Cabernet Sauvignon 2005

Bajo el nombre de Miguel Escorihuela Gascón, la bodega elabora partidas limitadas de distintos vinos que se destacan por su nivel de altísima calidad. En este caso, es un 100% Cabernet Sauvignon de Agrelo, Mendoza, a 950 metros de altura, conducido en el sistema de espaldero. Elaborado por la bodega Escorihuela Gascón.

La cosecha se realizó en forma manual a mediados del mes de abril.

El mosto atravesó una maceración en frío por 72 horas en tanques de acero inoxidable, seguido de la fermentación alcohólica y una maceración de 30 días. Luego, el vino tuvo una crianza de 12 meses en barricas 100% de roble francés, y finalmente una estiba de 24 meses en botella.

Si sumamos la crianza en barrica y la estiba en botella, son en total tres años de maduración antes de salir al mercado. Realmente un lujo que no se encuentra seguido.

Y el producto final habla a las claras: aromas a diversos frutos maduros, junto a notas tostadas y especiadas, mas un paso por boca supremo y memorable.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.