Viernes 11 de marzo de 2016

Antucura Grand Vin 2007

Vino de corte compuesto por uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec del Valle de Uco, Mendoza. Elaborado por la bodega Antucura.

El viñedo se encuentra a 1050 metros de altura y posee 5500 plantas por hectárea, en un suelo muy pedregoso de origen aluvional. La cosecha se hizo en forma manual, y luego contó con doble selección de racimos y uva por uva.

La fermentación alcohólica transcurrió en vasijas de 100 hectolitros, con una maceración post-fermentativa de 30 días y la fermentación maloláctica cumplida.

Luego de esto, el vino tuvo una crianza de 16 meses en barricas de roble francés de primer uso y finalmente un reposo en botella de un año previo a la salida al mercado.

De comienzo cerrado, una vez que se abre muestra su complejidad aromática donde resalta el carácter frutal, con aún varios años por delante.

En boca es intenso, sin aristas, suave a la vez, con un pronunciado final complejo. Como dato extra, Antucura significa Piedra del Sol en idioma Mapuche.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.