D.V. Catena Cabernet - Cabernet 2006

Majestuoso exponente de la famosa línea Domingo Vicente Catena, compuesto por un corte de dos viñedos distintos de Cabernet Sauvignon. Elaborado por la bodega Catena Zapata.

La primera porción proviene del viñedo La Pirámide, en Agrelo, Mendoza, cuyas vides fueron plantadas en 1983. Se cosechó el 20 de marzo y tuvo 28 días de maceración.

La segunda porción es del viñedo Domingo, en Villa Bastías, Mendoza, con un clima un tanto más fresco. Cosechado el 5 de abril, atravesó por 26 días de maceración. El vino tuvo una crianza de 18 meses en barricas de roble francés, 80% de primer uso.

La conjunción de ambos terruños, le otorga al blend final una complejidad y longevidad notables. Cuenta con una excelente estructura que el paso del tiempo no dañó, sino que lo volvió aterciopelado, con unas capas aromáticas que no dejan de salir hasta la última gota. Es equilibrado y elegante.

Un ejemplar realmente sobresaliente.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

Newsletter DeVinosyVides

Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.