Viernes 10 de junio de 2016

Pura Sangre Nueve Lunas 2009

Excelso vino del gran enólogo Ángel Mendoza. Una alquimia maravillosa de 80% Malbec y 20% Cabernet Sauvignon. Elaborado por la bodega Domaine Saint Diego S.A.

Cultivado en espaldar alto, para que las uvas de abajo maduren más lentamente y le aporten más acidez a esta espectacular partida de 3.000 botellas. La crianza en barricas de roble se realizó de julio de 2009 a febrero de 2010, y la estiba en botella tuvo lugar desde marzo de 2010 a noviembre de 2010.

Estos años no han hecho más que aportarle complejidad y seducción a un gran exponente de la vitivinicultura nacional. Su perfecta acidez le depara varios años de guarda en impecables condiciones y con una evolución genial.

Es un vino que se enmarca dentro de lo que ahora llaman "jugoso", no es denso, muy fácil de beber, pero al mismo tiempo con unas capas aromáticas que evolucionan hasta la última copa, junto con una complejidad maravillosa en boca. Un vino mil puntos.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.