Sábado 05 de septiembre de 2015

Progenie II Extra Brut

Espumoso compuesto por 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay provenientes de Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza, cosechados en forma manual. Elaborado por la Bodega Vistalba.

Las plantas de Pinot Noir datan de 1994 y están injertadas sobre pies de Torrontés Riojano, en tanto que las de Chardonnay son de 2006 y sobre pie Americano.

El suelo es franco-arenoso, de profundidad media a baja con piedras fragmentadas, se encuentra a una altura de 1090 metros y es irrigado con riego por goteo.

Una vez cosechadas, ambas variedades se prensan juntas y no se agregan agentes clarificantes. La toma de espuma se realiza en botella, al estilo Champenoise.

Finalmente, atraviesa 10 meses de crianza sobre lías antes del degüelle final. Son sólo 7800 botellas de un producto exquisito, con unos aromas interminables.

Las burbujas son muy finas y en cantidades, entre sus aromas se destacan la frutilla y las fresas. En boca es untuoso y refrescante, sutil y persistente.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

Newsletter DeVinosyVides

Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.