Viernes 22 de enero de 2016

Benegas Lynch Cabernet Franc 2006

Es un vino para aplaudir de pie. Majestuoso. 100% Cabernet Franc de un viñedo de 120 años llamado Finca Libertad, en Maipú, Mendoza. Elaborado por la bodega Benegas.

Cosechado en forma manual durante la última quincena de abril. Se le practicó una maceración pre-fermentativa, fermentación tradicional y maceración durante 20 días.

La fermentación maloláctica transcurrió en barricas de roble francés de primer uso con capacidad de 500 litros. Finalizada la vinificación, el líquido reposó en esas mismas barricas por 18 meses, posterior a lo cual, tuvo una estiba en botella durante ¡5 años! antes de salir al mercado.

El potencial de guarda sugerido por la bodega es de entre 15 y 20 años, cosa que sin dudas este vino puede lograr o superar.

Sus impresionantes capas aromáticas no dejan de aparecer una tras otra, llegando a ser muy complejas. En boca es amplio, sin aristas, sedoso, elegante y persistente. Imponente, grandioso. Nada que envidiarle a ciertos vinos franceses renombrados.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

Newsletter DeVinosyVides

Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.