Viernes 03 de junio de 2016

La Celia Cabernet Sauvignon Pioneer Reserva 2011

Es un 100% Cabernet Sauvignon de Eugenio Bustos, Valle de Uco, Mendoza, a 1050 metros de altura. Elaborado por la bodega Finca La Celia.

Luego de haber sido cosechado en forma manual, tuvo una maceración prefermentativa durante 3 días a 10 grados de temperatura controlada. Seguido a esto, transcurrió la fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas para la variedad, sumando un periodo total de 24 días de maceración.

Terminada la fermentación maloláctica, el 80% del vino atravesó una crianza de 9 meses en barricas de roble francés y americano, mientras que el 20% restante permaneció en los tanques para preservar intacto el carácter frutal.

Posee una capa aromática bastante compleja, conjugando los aromas frutales propios de la materia prima, con aquellos creados y aportados durante la vinificación y crianza.

En boca tiene una estructura muy presente, intensa, complementada por un paso agradable, suave, con taninos pulidos. Gran relación precio-calidad.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

Newsletter DeVinosyVides

Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.