Viernes 08 de enero de 2016

La Gran Revancha Blend 2011

Tremendo vino de Roberto de la Mota. Es un blend 60% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon, 5% Petit Verdot y 5% Cabernet Franc de viñedos del Valle de Uco y Luján de Cuyo, Mendoza. Elaborado por la bodega Beau Lieu S.A.

Las plantas están conducidas con el sistema de espaldero bajo y la cosecha se realizó entre la tercera y la cuarta semana de abril.

Fermentación y maceración en tanques de 50 hectolitros durante cuatro semanas con pisoneo manual del sombrero promediando las primeras dos semanas.

Posteriormente, el vino tuvo una crianza en barricas de roble francés de tostado medio y cabezas sin tostar durante 16 meses. Se embotelló con una mínima filtración y permaneció seis meses más en botella antes de salir al mercado.

Es un vino muy complejo y rico, con multiplicidad de olores y aromas, junto con un paso por boca memorable y pleno. Sin dudas posee una capacidad de guarda prolongada…de hecho, aún está joven. Imponente vino.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

Newsletter DeVinosyVides

Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.