Sábado 05 de diciembre de 2015

Laborum Single Vineyard Tannat 2012

Es un 100% Tannat nacido en la Finca El Retiro, en el Valle de Cafayate, Salta, a 1750 metros de altura. El viñedo tiene 45 años de antigüedad y su sistema de conducción es el parral. Elaborado por la bodega El Provenir de Cafayate.

Se obtiene una producción de 7 toneladas por hectárea que redundan en 6.200 botellas por año. La cosecha se hizo en forma manual en la primera quincena de abril.

Una vez en bodega, se realizó una maceración prefermentativa durante 6 días, seguida de la fermentación y una maceración post fermentativa de 20 días más, finalizando con la fermentación maloláctica.

La totalidad del proceso se hizo en barricas de roble francés, y terminada la vinificación, el producto atravesó una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Posee un color intenso, una nariz muy frutal conjugada con notas ahumadas y de chocolate, y en boca es profundo, rico, poderoso. Su potencial de guarda es de 15 años, a los cuales llegará sin dudas en excelentes condiciones.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

Newsletter DeVinosyVides

Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.