Viernes 27 de noviembre de 2015

El Gran Equilibrista Blend 2011

Otra magnífica creación del enólogo Juan Ubaldini. Es un corte de 80% Malbec, 11% Cabernet Franc y 9% Merlot, provenientes de viñedos ubicados en Altamira, La Consulta y Vistaflores, todos en Mendoza. Elaborado por la bodega El Equilibrista Wines.

La cosecha es en forma manual en pequeños canastos, seguida de una doble selección de racimos y granos.

Se realiza una maceración en frío a 10 grados durante 5 días. Luego, la fermentación alcohólica transcurre en barricas de roble francés de segundo y tercer uso, con pigeage manual, al igual que la fermentación maloláctica.

Cuenta con 18 meses de crianza en dichos barriles, y una estiba de 12 meses en botella previo a su comercialización. Los vinos de la bodega El Equilibrista Wines son todos destacables.

Puntualmente éste, es un blend de alta gama de gran calidad. Es pleno en boca, untuoso, con un prolongado final y aromas complejos que se conjugan con una armonía general óptima. Para beber ahora o guardar por varios años.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

Newsletter DeVinosyVides

Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.