Domingo 08 de noviembre de 2015

Montchenot Tinto Gran Reserva 2004

Vino de corte donde predomina el Cabernet Sauvignon, complementado con Malbec y Merlot, provenientes de viñedos plantados en 1940 en Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza. Elaborado por Bodega López.

La zona posee veranos secos y una gran amplitud térmica. El suelo del terruño es franco-arenoso, de origen aluvional, y tiene alta densidad de plantación, pero bajos rendimientos por planta.

La cosecha se realiza en forma manual. Posee maceración y fermentación tradicionales en tanques de acero inoxidable, seguidas de clarificación, filtración y estabilización.

Luego de esto, el vino reposa por un mínimo de ¡10 años! en toneles de roble francés de entre cinco y veinte mil litros de capacidad.

El resultado es un vino suave, notablemente complejo en sabores y aromas. Un clásico de la vitivinicultura argentina. Un vino majestuoso, de una gran bodega. Su potencial de guarda es difícil de calcular, pero puede llegar perfectamente a los veinte años en botella. Fantástico.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.