Vistalba Corte B 2012

Blend compuesto por 66% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon y 14% Bonarda provenientes de Luján de Cuyo, Mendoza, cuyo suelo es de origen aluvional. Elaborado por la bodega Vistalba.

El viñedo se encuentra a 995 metros de altura, el riego es conducido por surco, y los años de plantación son para Malbec y Bonarda 1948, y para Cabernet 1999.

El manejo de la viña es sustentable, evitando el uso de herbicidas y pesticidas. Cosecha manual en pequeñas cajas. Maceración prefermentativa por 3 días.

Fermentación en vasijas de cemento, con remontajes y pisoneos. La totalidad del vino posee una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, 40% nuevas.

La famosa etiqueta de este vino tiene la particularidad de resaltar que las barricas usadas son "de roble francés, tostado medio, de los bosques de Allier".

O sea, la elite de las barricas. El resultado es un excelentísimo vino, elegante, con impecable cuerpo y diversos aromas. Otro gran ejemplar de esta gran bodega.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.