Jueves 21 de junio de 2018

La bodega Chakana presentó sus vinos en El Casco Art Hotel

De la mano de su representante local, el sommelier Nicolás Noceti (también organizador de la feria Puro Vino), la bodega Chakana presentó un muy atractivo porfolio de vinos en Bariloche.

Los encargados de llevar adelante la degustación fueron Matteo Acmé, Gerente Comercial de la bodega, y la sommelier Romina Rolón. Durante la misma, se hizo especial hincapié en la certificación biodinámica que logró Chakana, en el especial cuidado que se le brinda a sus viñedos, y en la particularidad de poseer el viñedo biodinámico más grande del país, con 75 hectáreas de extensión.

“El manejo vitícola de Chakana está orientado a la estructuración y preservación de la biología del suelo y a un desarrollo vegetativo balanceado de la vid, en forma compatible con la textura del suelo de cada lugar, su contenido de materia orgánica y su susceptibilidad a las heladas. La Finca Nuna recibió la Certificación Orgánica a partir de la cosecha 2014 y tiene certificación Deméter (biodinámica) a partir de 2016. Finca Los Cedros (Altamira) obtuvo la certificación orgánica en 2016.”

En lo referido a los vinos que se degustaron, los mismos fueron:

- Maipe Extra Brut. Un excelente espumoso realizado con el método Charmat corto, 100% Chardonnay. Muy fresco en boca, con una perfecta acidez.

- Chakana White Blend 2017. Vino blanco de corte compuesto en un 60% por Chardonnay y un 40% por Sauvignon Blanc. Un blanco distinto, diferente a lo conocido, donde al olfato resaltan las cualidades de la Chardonnay, y en boca las de la Sauvignon Blanc. Muy buena estructura y complejidad.

- Nuna Estate Malbec 2017. Un 100% Malbec certificado orgánico y biodinámico, donde el 30% del vino posee un breve paso por barricas de roble usadas, para no opacar en absoluto las cualidades de un Malbec joven y vivaz. Muy frutal.

- Chakana Red Blend 2015. Excelente vino de corte compuesto por las uvas Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, provenientes de un suelo franco arenoso, con gravas cubiertas de carbonato de calcio. Un vino complejo, robusto, que casi se mastica, donde se unen las características de las uvas que lo componen de manera armónica.

- Sobre Natural Tannat 2018 (sin etiquetar aún). Una joya. Una sorpresa. Un Tannat súper joven, recién embotellado, y que va a dar que hablar. Riquísimo, intenso en boca y con una paleta aromática muy frutal, que con un periodo en botella se exaltará más aún.

Es para celebrar la diversidad de vinos y variedades con las que está trabajando la bodega Chakana, y que no se vuelca sólo al Malbec, sino que demuestra el gran potencial que tiene la vitivinicultura argentina, mucho más amplia e importante que una sola uva.

De vinos y vides
www.devinosyvides.com.ar

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.