Martes 12 de julio de 2016

Se otorgaron los premios Catad’Or Wine Awards Santiago de Chile 2016

Con la entrega de 63 Medallas de Plata, 83 Medallas de Oro, 12 Medallas Gran Oro y 7 trofeos especiales, culminó la 21ª versión del concurso de vinos con mayor trayectoria en Chile y uno de los más reputados de Latinoamérica.

El evento, que comenzó a las 12.20 horas en el Teatro Municipal (Sala Arrau) y que contó con la presencia del Director del recinto, el señor Frédéric Chambert y el director ejecutivo del concurso, Pablo Ugarte, tuvo una alta asistencia de expertos envino, viñas participantes de la competencia, el jurado internacional de Catad’Or Wine Awards y autoridades.

En la ceremonia de premiación destaca la presencia del Embajador de la República de Argentina, José Octavio Bordón y de la señorita Enusa Zanatta, representante del área comercial de la Embajada de Brasil.

El evento fue transmitido a todo el mundo vía streaming, el cual se pudo ver a través del sitio web de CNN CHILE

Catad’Or Wine Awards este 2016 recibió 520 muestras provenientes de 115 viñas de Chile, Argentina y Brasil, que representan 37 millones de litros de vino embotellado, lo que se traduce en USD$550 millones (precio consumidor).

Sistema de evaluación del certamen

El certamen, que se realizó entre el 4 y 8 de julio en el Hotel Cumbres Vitacura, y que contó con la asistencia de 40 expertos del vino provenientes de Asia, América y Europa, contó con un sistema de evaluación de “catas a ciegas”, donde cada vino no tenía identificación a los ojos de los catadores.

El certamen se realizó bajo las estrictas normas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), patrocinador oficial del concurso desde el 2016, y este año contó con la presencia de la delegada oficial del organismo, la señora Béatrice Da Ros, fundadora y directora del concurso Vinalies Internationales de París.

VINOS PREMIADOS CATAD’OR WINE AWARDS SANTIAGO DE CHILE 2016

CATEGORIA: VINOS TRANQUILOS

Este 2016, el concurso entregó 53 Medallas de Plata, 71 Medallas de Oro y 11 medallas Gran Oro.

Gran número de los galardones fueron obtenidos por vinos de los valles de Maipo y Cachapoal.

En los Trofeos Especiales, el “Mejor Carménère” fue para el vino “Presumido Carménère” (2014) de Casa Bauzá y el “Best in Show” para el vino “OSSA” (2008) de Viña La Rosa.

Destacamos la participación de Viña La Rosa, obteniendo doble premio: a “Vino Icono del Año” y “Best in Show” con su vino OSSA (2008).

Otra participación que sobresale dentro de la categoría vinos fue la de Casa Silva, quien se llevó el mayor número de medallas del certamen (11) y el trofeo especial “Mejor Viña del Año” junto con destacar la obtención de medalla “Gran Oro” por su vino “Casa Silva Quinta Generación” (2012).Casa Bauzá, además de ser elegido el “Mejor Carménère”, obtuvo medalla “Gran Oro” por su vino “Presumido Carménère” (2014).

CATEGORIA: PISCOS

En esta versión se entregaron 8 medallas: 5 de Plata, 2 de Oro y 1 Gran Oro. La mayoría fueron obtenidas por viñas ubicadas en los valles Elqui y Limarí. El trofeo especial “Mejor Pisco del Año” (y única medalla Gran Oro en la categoría) fue otorgado a Pisco Bauzá por “Bauzá Doble Destilado Añejado Especial 35o ” (2014).

CATEGORIA: ESPUMANTES

En la categoría espumantes se inscribieron más de 87 muestras, 21 provenientes de Argentina, 18 de Brasil y el resto de Chile. En el ceremonia de premiación se entregaron 14 medallas (6 de Plata y 8 de Oro).

El Trofeo Especial “Mejor Espumante del Cono Sur” debió ser compartido por Argentina y Brasil, con dos espumosos que alcanzaron el mismo puntaje: Viña Valduga de Brasil y su espumante “Casa Valduga RSV Brut 2012” (2012) y el vino espumante “Blanco Nature – Marca Homenaje a Rufino Pablo Baggio” (2015) de la Bodega RPB (Mendoza, Argentina)

El trofeo “Mejor Espumante del Cono Sur” fue recibido por el Embajador de Argentina en Chile, señor José Octavio Bordón, en representación de Bodega RPB.

En nombre de Casa Valduga, la señorita Enusa Zanatta, representante del área comercial de la Embajada de Brasil, recibió el trofeo del “Mejor Espumante del Cono Sur”

De vinos y vides
www.devinosyvides.com.ar

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.