Viernes 05 de agosto de 2016

Finalizó la exitosa edición 2016 de VINUS

El importantísimo concurso de vinos y espirituosas VINUS, concluyó su edición 2016, realizada una vez más en The Mod Hotels de la ciudad de Mendoza.

Nuevamente, la organización y dirección a cargo del enólogo Leonardo Castellani y del ingeniero Raúl Castellani, fue impecable y extremadamente prolija. Todas las muestras que participaron del afamado certamen se cataron a ciegas y en copas profesionales, utilizando las fichas de degustación homologadas internacionalmente.

Llamó la atención de la mayoría de los jurados, la alta calidad de gran cantidad de las bebidas presentadas, lo que deja ver a las claras los permanentes avances enológicos en el mundo y la intención de estar muy cerca del consumidor y sus gustos, cosa para la cual certámenes como VINUS tienen un valor incalculable, ya que los directores le remarcan al panel de jueces que caten siempre los vinos desde el punto de vista del consumidor.

El destacado jurado estuvo compuesto por importantes profesionales de diversas áreas de la industria vitivinícola, provenientes de Argentina, Chile y Brasil, siendo presidido ni más ni menos que por el Licenciado Mariano Di Paola, enólogo principal de bodegas y viñedos La Rural.

Esta edición número 13 de VINUS contó con la presencia de 145 sociedades de vinos y 10 sociedades de alcoholes, que presentaron varios centenares de ejemplares de todo el planeta.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.