Viernes 29 de abril de 2016

Alpamanta Natal Cabernet Sauvignon 2014

Se trata de una línea de vinos de un segmento mas bien económico, pero que encierran una relación precio-calidad sobresaliente. Elaborado por la bodega Alpamanta.

En este caso, es un 100% Cabernet Sauvignon de Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza, a 950 metros de altura. El clima reinante es árido y el suelo de la finca es aluvional.

La cosecha se realizó en forma manual, el mosto fermentó con las levaduras que traía del viñedo, el tiempo de maceración fue de 15 días, y el vino resultante fue criado 10 meses en tanques de acero inoxidable, sin intervención de madera.

Este producto cuenta con certificación de Argencert como uva y vino orgánico, y con certificación de Demeter como uva biodinámica. Obviamente, la filosofía de la bodega es mantener la intervención humana y el impacto ambiental al mínimo.

El vino tiene colores rojos intensos, aromas muy frutales de bayas, y en boca es franco, limpio, con excelente cuerpo y equilibrio. Muy versátil para acompañar diversas comidas.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.