Viernes 28 de agosto de 2015

Manos Negras Malbec 2013

Es un 100% Malbec de Altamira, Valle de Uco, Mendoza, a 1200 metros sobre el nivel del mar, en una zona que le provee condiciones ideales de maduración. Elaborado por la bodega Manos Negras.

Es un 100% Malbec de Altamira, Valle de Uco, Mendoza, a 1200 metros sobre el nivel del mar, en una zona que le provee condiciones ideales de maduración.

La fermentación del mosto se extendió por 12 días, y la maceración por un total de 28. Posteriormente tuvo una crianza de 12 meses en barricas francesas.

La bodega que elabora este vino es el resultado de la unión de dos ex Catena Zapata: por un lado, Alejandro Sejanovich, quien fue director de viñedos por 15 años.

Por el otro, Jeff Mausbach, director del instituto de educación del vino de la mencionada bodega por 13 años. Dos superlativos profesionales.

Pero volviendo al vino en cuestión, podemos decir que es un excelente Malbec, suave, para nada empalagoso, delicado y untuoso a la vez.

Se perciben aromas florales y frutales, perfectamente ensamblados con la madera, en un todo muy armonioso y equilibrado.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

Newsletter DeVinosyVides

Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.