Bus Vitivinícola: Conociendo las rutas del vino

El Bus Vitivinícola es un medio de transporte enoturístico de la provincia de Mendoza que funciona bajo un concepto innovador, utiliza la modalidad "Hop On & Hop Off".

El Bus sale desde la Ciudad de Mendoza -Capital Internacional del Vino- y permite a mendocinos y turistas vivir una experiencia única de recorrer "Los Caminos del Vino" y "Rutas Gastronómicas de Lujan de Cuyo" . Su frecuencia es de 4 salidas semanales.

Con la compra de un solo ticket, los pasajeros pueden subir y bajar en las distintas paradas a lo largo del trayecto en sus diez horas de duración, con la posibilidad de hacer degustaciones y catas; almorzar; participar en programas de cosecha o poda, hacer cabalgatas o simplemente comprar buen vino.

Los viajeros son acompañados por un guía, que les explica el recorrido y da información sobre las bodegas, para ayudar al cliente a realizar la agenda de visitas. El sistema de "Hop On & Hop Off", permite al pasajero subir y bajar en las bodegas en horarios determinados. El bus realiza 5 pasadas por cada bodega en horarios publicados, donde por convenio, un guía de la bodega recibe a los pasajeros para realizar la visita y degustación.

Datos útiles

- Ticket traslado desde AR $ 200

- En cada bodega, el pasajero abona una entrada, que incluye la Visita y Degustación.

- Algunas bodegas que se visitan: Chandon, Dolium, Tapiz, Dominio del Plata, Septima, Otaviano y Terrazas de Los Andes, Catena Zapata, Vistalba, Casarena, Dante Robino, Benegas, Clos de Chacras y Tierras Altas.

Cómo y dónde comprar:

- Venta Telefónica horario atención Lunes a Lunes de 07:30 a 22.00 hs.: 0800 122 22 82.

- Venta On Line, en www.busvitivinicola.com. Modalidad de comercio electrónico, pago con Tarjea de crédito. Oficina Cata Turismo, Av. Las Heras 601. Ciudad de Mendoza.

- Boleterías de CATA Internacional, en Terminal de Buses de Mendoza.

- Venta a bordo del Bus.

Para destacar

Según destacó Facebook Argentina, la experiencia del Bus Vitivinícola es de éxito. Las responsables del emprendimiento, Claudia Yanzón y Belén Olivera, decidieron que Facebook sería la plataforma ideal para promocionarlo. Desde que comenzaron a promocionar el servicio en la red social las ventas de ticket aumentaron un 40%. El 65% de los clientes son de Argentina, y el resto, del exterior, principalmente de Brasil y de Chile. El 50% del tráfico en el sitio web, donde funciona el canal de e-commerce, proviene de Facebook. El 40% del total de las ventas de ticket se canalizan por e-commerce. Reciben 3.800 consultas promedio por mes. Del total, alrededor del 3% termina contratando el servicio. Las consultas están vinculadas con horarios, paradas y costos del servicio. Las actualizaciones de la Página son visualizadas por 35.000 personas cuando están en campaña. La cifra cae a 10.000 personas cuando publican sin invertir.

Fuente: JornadaOnline

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