Jueves 19 de mayo de 2016

Catad'or Wine Awards Santiago de Chile 2016 premia a los mejores espumantes del Cono Sur

En su 21ª versión, el concurso de vinos más importante de Chile evaluará y premiará a los espumantes participantes de toda la región. “Los Espumantes del Cono Sur” espera gran presencia de Argentina y Brasil.

Desde el mes de abril hasta el 14 de junio, las viñas productoras de espumantes de América del Sur podrán inscribir sus productos para ser evaluados por un jurado internacional compuesto por 32 integrantes de 11 países (América, Europa y Asia).

Para inscribirse y recibir información sobre Catad'Or Wine Awards Santiago de Chile 2016, las viñas interesadas deben ingresar a www.catador.cl

Para contacto, escribir a concurso@catador.cl

Acerca del concurso

Catad’Or Wine Awards Santiago de Chile ha sido creado para elegir lo mejor de los vinos de Chile.

Es la competencia anual de vinos y piscos de mayor trayectoria en Chile. Con 21 años de existencia, convoca a las viñas productoras y exportadoras de Chile y, desde 2015, a los espumantes del cono sur.

Catad’Or Wine Awards Santiago de Chile, a partir de este año, cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV), reuniendo a un jurado internacional y residente que conformará un panel con 32 expertos proveniente de 11 países productores e importadores de vino nacional.

Con Rigor, Imparcialidad y Calidad, la competencia premia y luego difunde la excelencia del vino y el pisco chilenos en Chile y en el mundo, a través de su sello que garantiza la calidad de los productos premiados y consolida un concurso con tradición y madurez.

Catad’Or Wine Awards en cifras 2015

- 500 muestras

- 116 productores

- 32 jurados

- 11 países

Evaluación de los vinos

Catad’Or  Wine Awards Santiago de Chile evalúa cada año los vinos chilenos con un panel de cata compuesto por un jurado internacional, el cual es rigurosamente seleccionado entre países exportadores y productores de vino en el mundo. Los jurados internacionales  y residentes seleccionados son reconocidos por su capacidad, integridad, independencia y respetadas voces en sus respectivos países, dando garantía técnica pero también  generando publicaciones, entrevistas y contactos de negocios para las viñas chilenas.

Jurados de Europa, Asia, América del Norte y del Sur integran el panel de cata. También participan especialistas de las escuelas de Viticultura y Enología de la Universidad de Chile, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Asociación de Enólogos de Chile.

Los vinos son evaluados en catas a ciegas, bajo las estrictas normas de concursos internacionales y en los reglamentos de la OIV y VinoFed. Las sesiones de cata se realizan en un salón debidamente acondicionado, más un salón lateral donde personal especializado prepara las muestras a catar.

Jurado Internacional 2016

China, Canadá, Japón, Hong Kong, Francia, México, Brasil, Hungría, España, Argentina, y Chile.

Sergio Correa Undurraga

Presidente del jurado

CHILE

Sergio Correa, es ingeniero agrónomo y enólogo de la Universidad Católica de Chile. Chevalier de l’Ordre du Mérite Agricole (République Française), miembro de la Confrérie des Chevaliers du Tastevin de Bourgogne y miembro de la Jurade de Saint-Émilion, Saint-Émilion. Más de 30 años de experiencia como jurado internacional en numerosos concursos de vino en el mundo, ha sido delegado OIV en diferentes concursos internacionales.

Chistopher Waters

Editor revista Vines de Canadá

CANADÁ

Chistopher Waters, es editor y socio en la influyente revista Vines de Canadá. Jurado internacional en numerosos concursos de vino.

Durante 18 años, revista Vines se ha dedicado a explorar y celebrar el vino como parte de un estilo de vida gratificante y activo. Su foco es internacional, con un ojo en la industria local. Con detalladas opiniones de vino, recetas originales y artículos sobre el vino y sus productores, la comida y los viajes. Diseñada para educar y entretener a sus fieles lectores, junto con la perspectiva de expertos y perspicacia que enriquece la apreciación del vino.

Sophie Liu

Periodista especializada

CHINA

Sophie Liu, es una de las periodistas de China más influyentes en Asia. Master en periodismo de Francia es periodista en jefe del www.wines-info.com de Shanghai. Seleccionada la mejor periodista vitivinícola de China en 2012 por Enoteca Italiana & Cambero Rosso, es Nivel 3 en The WSET (Wine & Spirits Education Trust), del London Wine & Spirit School, y ganadora de la beca WSET. Representó a Chile en “Chile The Gifted Land” 2014, tour de 15 viñas chilenas en: Haikou, Kunming, Zhengzhou, Jinan, Hefei. Autora de los  libros “Grandes vinos de Chile 2016″ presentado este año junto al embajador de Chile en China, “Sophie’s World Top Winery Tour” y “Grandes Vinos Toscanos: Vinos bajo el Sol”.

Mari Yasuda

Periodista especializada

JAPÓN

Mari Yasuda, es wine educator y wine writer. Autora de númerosos libros y artículos y traductora de “The world atlas of wine 7th edition” de Hugh Johnson y Jancis Robinson. Es International Bordeaux Wine Educator (accredited by CIVB) (2010, 2013).

WSET Certified Tutor (2008), WSET Diploma (2006), Certified Wine Educator (accredited by Society of Wine Educators in the USA)(2005), Wine Advisor (accredited by Japan Sommelier Association) (2000).

Béatrice Da Ros

Directora de Vinalies Internationales

FRANCIA

Béatrice Da Ros, es enóloga, directora del concurso Vinalies Internationales de París y delegada oficial de la OIV  (Organisation Internationale de la Vigne et du Vin).

Creado en 1994, el concurso Vinalies Internationales es el único que cuenta con certificación ISO 9001 y es el concurso de vino más importante a nivel mundial. La diversidad de su panel de cata, compuesto por un jurado de 150 catadores especialistas en el análisis sensorial provenientes de 40 países, contribuye al carácter único del evento.

Eddie McDougall

Enólogo y conductor de TV

HONG KONG

Eddie McDougall, es enólogo, columnista y anfitrión de la serie de televisión The Flying Winemaker en Discovery Channel Network’s TLC, con una audiencia potencial de 160 millones de hogares en Asia y Australia. En 2012 fue nombrado uno de los 20 personajes más influyentes de Asia, por su aporte en la revista Time Out de Hong Kong. En ese mismo año estableció su primer Hong Kong Wine Shop, en el corazón del distrito central de Hong Kong. Jurado internacional en numerosos concursos en Asia y el mundo.

Luna Yang

Marketing del vino

CHINA

Luna Yang, es “Senior media expert in wine industry”. Editora en jefe en WINE CHAT. Fundadora de CFDF G•100 Super Wine Awards. 15 años de experiencia en marketing del vino en China. CEO en PACCO, la empresa de servicios de exposición para ferias de vino más grande en China.

Joszef Kosarka

Columnista especializado

HUNGRÍA

Joszef Kosarka, es miembro de la junta directiva de la Asociación Húngara de Sommeliers y co-presidente del Círculo de Escritores de Vino Húngaros. Entre 2006 y 2009 fue embajador de Hungría en Chile. Tiene gran conocimiento de los vinos de Tokaj. Publica artículos en medios de comunicación latinoamericanos y de Hungría. Dicta clases para estudiantes y aficionados y ha participado en numerosos concursos internacionales de vino.

René Rentería

Escritor y Marketing del vino

MÉXICO

René Rentería, es director de la empresa Wine Consulting & Training y escritor de vino. Miembro de la Unión Española de Catadores. En 2015, por quinto año consecutivo, fue nombrado uno de los 25 líderes del vino en México en 2015 por la revista Líderes Mexicanos. Ha participado en numerosos concursos internacionales de vino. Único latinoamericano invitado por la Union des Grands Crus de Bordeaux a participar en la cata “en primeur” en Burdeos. Autor de Ia columna “El escritorio de Baco” del periódico El Financiero.

Edegar Scortegana

Enólogo

BRASIL

Edegar Scortegana, es enólogo de la Universitá degli Studi di Trento, Instituto di San Michele All’Adige e Universitá degli Studi di Udine, Italia. MBA en Gestión Empresarial y Sommelier Internacional FISAR. Director de Enología de la Associação Brasileira de Enología (ABE). Actualmente es responsable de La bodega Luiz Argenta Vinos Finos y presta asesorías enológicas a empresas. Dicta cursos de Sommelier FISAR, UCS y es profesor de Enogastronomía de la Universidade de Caxias do Sul (UCS).

Ing. Qco. Raúl C. Castellani

Experto en análisis sensorial del vino, escritor y director de concursos

ARGENTINA

Raúl Castellani, es Actualmente el jurado internacional más activo del mundo (679 competiciones a 2016) y Director General de 151 competiciones internacionales de vinos Elegido por el libro Who’s Who International Wine & Spirit 2013 (Editorial Lafitte-Hebrard) como una de las 12 personalidades mundiales que más han aportado al vino en los últimos 20 años, entre más de 12.000 expertos, de 98 países. Se edita cada 20 años. Ocupa el 1er lugar en lengua española. Presidente Internacional WAWWJ (2016-2019) y del Ranking Mundial de Vinos y Licores y el World Ranking Wines

Presidente Internacional de los Concursos Mundiales: La Mujer Elige, VINUS, OLIVINUS ,Terravino, TerraOlivo, Domina IOOC. Premiado en Argentina, Uruguay, EE.UU., Canadá, Francia, Eslovenia, Tokio, Turquía, Jerusalén y otras ciudades de Europa, América y Asia. Ingeniero Químico con posgrado en Análisis Sensorial, Periodista y Escritor con 7 libros publicados.

De vinos y vides
www.devinosyvides.com.ar

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.