Martes 07 de abril de 2015

Finalizó con éxito el ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino

Durante nueve días más de 17 mil personas disfrutaron de los 55 conciertos que se realizaron en la provincia de Mendoza. El cierre fue en un Teatro Independencia colmado de gente.

Más de 17 mil personas disfrutaron de los 55 conciertos que se realizaron en el XV Festival Internacional “Música Clásica por los Caminos del Vino”.

Durante 9 días mendocinos y turistas pudieron asistir a distintos escenarios de la provincia para cada una de las presentaciones.

El cierre de este prestigioso ciclo se realizó en un Teatro Independencia colmado de público. En esta oportunidad “Música Clásica por los Caminos del Vino” logró reunir más de 3 toneladas de leche en polvo que será destinada al Banco de Alimentos.

Mariano Morales, Director de actividades artísticas del Ministerio de Cultura, destacó a modo de balance “En esta decimoquinta edición han participado más de 17.000 personas en 55 conciertos y nos ha permitido recaudar 3 toneladas de leche en polvo, que serán destinadas a la fundación Banco de alimentos Mendoza. Desde el Ministerio de Cultura nos complace haber cumplido con los objetivos de promover la música clásica y lograr este fin solidario, que es poder ayudar a la nutrición infantil.”

La programación contó con notables artistas locales, del país y del mundo quienes desplegaron todo su talento en diversas locaciones como viñedos, bodegas, capillas y montañas.

En esta decimoquinta edición del Festival, se homenajeó al compositor alemán Johann Sebastian Bach al conmemorarse los 330 años del nacimiento del músico.

La gala de clausura estuvo a cargo de la Orquesta Caminos del Vino, con la actuación del Cuarteto Tsunami, Irina Decheva (piano), Christopher Collins (violín) bajo la dirección del maestro Roberto Ruffo.

En la ocasión, los destacados músicos interpretaron obras de Felix Mendelsohn; Juan Carlos Figueras, Ottorino Respighi y Jeff Manookian brindando un concierto inolvidable.

Por su parte, la Directora Artística del Festival, Dora de Marinis, señaló: “Hemos transitado por muchos lugares de la provincia. En la gala de cierre se presentó la orquesta armada especialmente para este festival, la Orquesta de Cámara de los Caminos del Vino. Finalizamos festejando nuestros 15 años de vida que esperamos que sean muchos más”.

Fuente: Diario Vox

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.