Jueves 18 de julio de 2013

Bodega Krontiras se presentó en el cerro Catedral

De la mano del representante de Krontiras, Marcelo Kasparian, vivimos una magnífica velada en la vinoteca Cava Sur, en la base del cerro Catedral, donde la bodega de capitales griegos exhibió toda su línea de vinos.

Fue una degustación fantástica, amena, y en un ambiente único: el marco ideal para catar los cuatro vinos y la grappa de esta prestigiosa empresa.

Bodega Krontiras, ubicada en Luján de Cuyo (Mendoza), sólo elabora productos en base a la cepa Malbec, que abarca el 100% de su plantación de viejas vides, que entregan producciones limitadas.

Cuenta además con las certificaciones tanto orgánica como biodinámica de los viñedos y la bodega. No es un dato menor, gran distinción.

Todos sus vinos se llaman "Doña Silvina", en honor al nombre de la esposa del dueño del emprendimiento.

Estos son los cuatro vinos y la grappa de Bodega Krontiras:

- Doña Silvina Rosado de Malbec ($ 67): Un rosado de Malbec espectacular, muy frutal, equilibrado, delicado, de un color rosa muy claro. Sin aristas. A pesar de sus más de 14 grados de alcohol, posee un balance digno de resaltar. Un gran exponente de los rosados de Argentina.

- Doña Silvina de Verano ($ 67): Tinto joven de Malbec sin paso por madera, muy fresco, fácil de tomar. Apto para todos los paladares. Se sugiere beberlo a unos 12 grados. Taninos suaves y equilibrados. Sutil.

- Doña Silvina Malbec ($ 99): Gran tinto con 12 meses de paso por barricas de primer y segundo uso de roble francés que no tapan en absoluto la fruta otorgada por el Malbec, sino que se encuentran en perfecta armonía. De color rojo intenso, aromas que recuerdan a ciruelas pasas y vainilla, y una boca golosa.

- Doña Silvina Reserva ($ 320): El vino ícono de la bodega. Una bomba. Tremendo. Lo tiene todo. Se obtiene menos de una botella por planta. Veinte meses de estacionamiento en barricas nuevas de roble francés. Intenso, impactante, profundo, y todos los adjetivos óptimos que Usted le quiera poner.

- Doña Silvina Grappa ($ 190): Si es servido a la temperatura sugerida por la bodega (15*c), sus 40 grados de alcohol son perfectamente asimilables y disfrutables. Esta grappa se realiza con la destilación de orujos de Malbec, con posterior crianza por 12 meses en barricas de roble francés. Compleja, muy floral.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

Newsletter Bariloche

Si sos de Bariloche, suscribite a nuestro newsletter y enterate de todos los eventos, catas y novedades relacionadas con mundo del vino en nuestra ciudad.

Newsletter DeVinosyVides

Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.