Miércoles 04 de septiembre de 2013

Bodega Barberis presente en el cerro Catedral

La decana bodega de Guaymallén (Mendoza), presentó sus vinos en una excelente degustación. La cita fue en el restaurante El Legendario, ubicado en Carlos Bustos 25, luego de la última curva del acceso al cerro Catedral. En esta nota exponemos su porfolio completo.

Cava Negra

Vinos jóvenes sin paso por madera, ideales para todos los días y aptos para las comidas cotidianas. Disponibles en las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Torrontés y Chardonnay. Equilibrados, suaves y armoniosos. Valor sugerido al público: $ 30 / 35.

Blasón del Valle

Varietales con mayor complejidad, muy frutados, sin paso por barricas. Criados en vasijas con control de temperatura. Las posibilidades son Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Chardonnay, Torrontés y Malbec Rosé. Este último, el rosado de Malbec, es particularmente recomendable. Valor sugerido al público: $ 38 / 40.

Finca La Daniela

Subiendo un escalón más en la línea de vinos de Barberis, hallamos estos típicos varietales, donde en cada uno queda plasmada la impronta de la cepa que representa. Se encuentran en Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Chardonnay, Torrontés y Malbec Rosé. Estructurados y versátiles a la vez. Valor sugerido al público: $ 40 / 45.

Familia Barberis

Exquisita gama de vinos. Cuidados, prolijos, redondos. Aquí comienzan las líneas con paso por madera. En los tintos (varietales Malbec y Cabernet Sauvignon), el 30 % del vino es criado en barricas de roble francés por 9 meses, y el 70 % en vasijas de cemento, otorgando como resultado vinos con fruta muy presente y un toque muy elegante aportado por los barriles. También podemos encontrar un Sauvignon Blanc, sin madera. En este segmento, el Cabernet Sauvignon es destacable. Valor sugerido al público: $ 45 / 50.

Finca La Daniela Reserva

Este nombre es en honor a la abuela del propietario de la Bodega.

Existía ya en el mercado el Malbec 2008, y ahora se agregan como novedad el Cabernet Sauvignon 2010 y el Chardonnay 2012. En los tintos, con 12 meses de crianza en roble francés, se destacan los colores intensos, aromas de frutos maduros y sabores de mermeladas. El caso del blanco, merece un párrafo aparte: es un Chardonnay del cual se produjeron sólo 1.000 botellas, y posee 2 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés. Lo definiría como suave, integrado, refrescante, untuoso. Gran vino. Valor sugerido al público: $ 60 / 65.

Humberto Barberis Malbec Gran Reserva 2007

Es el vino ícono de la bodega (en honor al padre del actual dueño), elaborado con uvas cosechadas especialmente. La selección de racimos y granos se realiza en forma manual, los rendimientos oscilan los 7.000 kilos por hectárea, y tiene 14 meses de barricas de roble francés. Poderoso, profundo, complejo, elegante. Valor sugerido al público: $ 100 / 110.

Si Usted desea adquirir los vinos de Bodega Barberis en Bariloche y la región patagónica, puede comunicarse con V.I.P. Bariloche al teléfono 0294-4467573 o al mail v.i.p.bariloche@gmail.com.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

Newsletter Bariloche

Si sos de Bariloche, suscribite a nuestro newsletter y enterate de todos los eventos, catas y novedades relacionadas con mundo del vino en nuestra ciudad.

Newsletter DeVinosyVides

Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.