Miércoles 14 de diciembre de 2016

Provincias y asociaciones se unen contra una ley que prohíbe la publicidad del vino

Se trata de una norma sancionada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que ya generó alarma en las provincias productoras de vino. Se habló hasta de presentar un recurso de amparo.

Pocos días después de que los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobarán una ley que prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas, los funcionarios y asociaciones de productores de las provincias vitivinícolas han comenzado una serie de acciones para tratar de conseguir que se frene su aplicación o al menos se suavice.

La norma no prohíbe totalmente la publicidad, sino que exige que se deba acompañar cada mensaje con una advertencia sobre el potencial daño que produce el alcohol en el organismo. Este mensaje que busca preservar la salud del consumidor deberá ocupar el 75% de la publicidad en cuestión, algo que perjudicaría la intención original de vender el vino.

Ante esta novedad los funcionarios de Mendoza y San Juan ya han hablado de organizar una reunión para delinear las líneas de acción para tratar de frenar la aplicación de esta norma, principalmente porque se corre el riesgo de que las provincias del interior se sumen a la iniciativa y también prohíban la publicidad.

Uno de los objetivos inmediatos es lograr que la ley se suavice en el proceso de reglamentación de la ley. La idea es lograr bajar el porcentaje de la advertencia y conseguir que el mensaje publicitario sea más positivo en referencia al consumo de alcohol.

Por otra parte, Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro y miembro del directorio de Fecovita ya habló de presentar una acción de amparo en resguardo de las economías regionales.

Fuente: SanJuan8.com

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