Jueves 02 de abril de 2015

Cayó el comercio de vinos

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) informó que en febrero la comercialización total de vinos bajó a nivel nacional el 1,54 por ciento en relación a igual mes del año anterior. También cayeron las exportaciones.

Durante el mes en que los mendocinos celebraron la Vendimia en sus respectivos departamentos, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) dio a conocer los números que indican la contracara de esta realidad: el comercio del vino en febrero bajó 1,54% respecto del mismo mes del año anterior.

El informe indica que el total de vinos comercializados en el mercado externo e interno tuvo un descenso del 2,23 por ciento, la exportación de mostos bajó el 26,12 por ciento y que también decrecieron las exportaciones de vinos, un 12,62 por ciento en dólares y un 14,21 por ciento en volumen, según difundió la agencia de noticias DyN.

Según el anticipo de la comercialización total de vinos y mostos de febrero 2015 difundido por el organismo nacional, aumentaron los despachos a destilería y otros usos industriales, subieron las ventas al exterior de los vinos sin mención varietal un 13 por ciento, los espumosos el 145 por ciento, en tanto que el resto tuvo mermas.

También decrecieron los vinos fraccionados, el 0,89 por ciento y subieron el 1,83 por ciento los despachos de vino.

En tanto que las ventas al mercado interno de vinos sin mención varietal y los vinos varietales se incrementaron en el mes considerado el 0,22 y el 15,03 por ciento respectivamente, en tanto los otros tipos de vinos mostraron mermas.

Fuente: Diario MDZol

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.