Miércoles 22 de julio de 2015

Diego Di Giacomo representará a Bariloche en VINUS 2015

Por primera vez, Bariloche (y la Patagonia Sur) tendrá un jurado en un concurso internacional de vinos de la magnitud de VINUS 2015. El sommelier, escritor y profesor Diego Di Giacomo, fue convocado para el evento.

Se trata del segundo concurso internacional de vinos en importancia del Cono Sur, y el más destacado de mitad de año. En su 12 edición, el “Concurso Internacional de Vinos y Licores VINUS 2015”, se realiza en la ciudad de Mendoza, reuniendo bodegas participantes inscriptas con sus productos de Chile, Uruguay, Brasil, España, Francia, Estados Unidos, Colombia, Perú, Italia, Rep. Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Israel, Bolivia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, y México, entre otros, lo que preanuncia un excelente concurso que superará en muestras a los años anteriores.

Dicho evento se realizará los días 6 y 7 de agosto, y en esta oportunidad habrá jueces de Chile, Uruguay, Estados Unidos y Brasil de alta jerarquía, dirigidos por los más importantes Licenciados, Enólogos y expertos de Argentina. Además se invitará a los directores de alimentos y bebidas de hoteles de la zona, al igual que a los mejores Sommeliers y Periodistas de Argentina, (Buenos Aires, Rosario, Bariloche y San Juan), junto con Licenciados en Enología, Bromatólogos, Ingenieros Agrónomos, y expertos de análisis sensorial. Todos ellos, considerados entre los mejores analistas sensoriales y jurados internacionales de Argentina y del mundo.

Este prestigioso concurso es el único del planeta cuyas notas promedio son las que más se ajustan a la realidad de un vino en los medios de prensa global, en tanto que los vinos y licores compiten por niveles de precios, lo que lo hace uno de los más precisos de su clase.

Diego Di Giacomo, director periodístico de portal devinosyvides.com.ar fue oficialmente invitado para actuar como jurado internacional por el Ingeniero Raúl Castellani, Presidente de VINUS y Presidente hasta 2016 de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores, entre otros cargos. En este marco, por primera vez Bariloche y la Patagonia Sur aportan un jurado para un certamen de este nivel.

De vinos y vides
www.devinosyvides.com.ar

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.