Jueves 16 de octubre de 2014

Campeona mundial de boxeo lanza su marca de vino solidario

Yésica Marcos, campeona mundial súpergallo AMB, y la Municipalidad de San Martín lanzaron la edición especial de un vino Bonarda orgánico para la lucha contra la desnutrición infantil. La venta será a beneficio de CONIN.

Se encendió una lucecita de esperanza para varios miles de chicos con problemas de desnutrición. En el auditorio de Parque Agnesi, de San Martín, se abrió un frente para luchar contra la miseria.

Quien mejor que aquel que ha padecido la necesidad extrema. La conoce, la combate, la reniega. Quien ha sufrido sabe cual es el sabor de cada una de las letras que componen la palabra.

La campeona mundial de boxeo en la categoría súpergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, la sanmartiniana Yésica Marcos podría escribir un libro sobre el hambre y la miseria.

También están quienes combaten los flagelos desde su profesión y conocimiento, y en Mendoza está el adalid de la lucha contra la desnutrición: el doctor Abel Albino y su fundación. Ambos tratarán de sumar juntos más brazos para la lucha.

La campeona no ha ganado, ni ganará, cifras millonarias en su actividad, pero si ostenta un nombre y una fama que convoca y aglutina, que mueve conciencias y espíritus. De su entorno surgió la idea de elaborar un vino con la marca de Yésica Marcos, y cuya ganancia surgida de la venta se destinará a la Fundación CONIN.

El producto es un varietal, elaborado por la bodega sanmartiniana de Daniel Buono, un Bonarda orgánico que se pondrá a la venta desde la presentación realizada el pasado martes, y que será promocionado durante la velada del próximo 31 de octubre en el teatro griego Juan Pablo II, lugar donde el Bombón Asesino defenderá el AMB ante la mexicana Estrella Valverde.

La edición limitada de este vino tendrá una tirada de 1.000 botellas y todo lo recaudado será destinado a la Fundación CONIN. Los gastos de producción, casi el 50% del costo del vino, es financiado por la Municipalidad de San Martín.

“Es un gusto acompañar a Yési en esta iniciativa, ella nos representa como departamento, y ademas de los logros deportivos, es hermoso participar en este lanzamiento de un vino solidario, cuya recaudación será destinada a la Fundación del Dr. Albino. También nos pone orgullosos que el varietal elegido sea el Bonarda, que es la variedad emblemática de nuestra producción”, comentó el intendente Jorge Omar Giménez.

Fuente: Diario Uno

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.