Viernes 27 de febrero de 2015

Promocionan la Ruta del Vino de la Patagonia

Se firmó un convenio que tiene como finalidad promover este atractivo turístico de la región y sus actividades complementarias, con el fin de consolidarla como alternativa turística.

El convenio tiene como finalidad promocionar la Ruta del Vino de la Patagonia y sus actividades complementarias, mediante diversas acciones, con el objetivo de consolidarla como alternativa turística de la región. El acuerdo involucra además a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro (Aavyt) y la Cámara Empresaria de Bodegas del Neuquén.

Luego de firmar el convenio se destacó la cuestión de forma mediante la cual se instrumenta la iniciativa, dado que este acuerdo involucra a organizaciones no gubernamentales (ONG), diversas áreas del sector público y empresarios del sector privado.

Se indicó que la zona turística reconocida por excelencia es el sur provincial, sin embargo “existe un enorme potencial turístico que es la Confluencia y por la dinámica que tiene esta zona, con sus actividades productivas, el turismo ha sido dejado en segundo plano”.

La Ruta del Vino de la Patagonia, que abarca zonas de las provincias de Neuquén y Río Negro, está compuesta por prestigiosas y modernas bodegas que cuentan con degustaciones de vinos de primera línea, visitas guiadas y, en algunos casos, restaurantes que ofrecen platos regionales.

El convenio suscripto, entre otras acciones, contempla la organización de un Fam Pres para medios regionales y otro para medios nacionales con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI); un Fam Tour con operadores turísticos nacionales; una campaña publicitaria en las ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, que comprenderá spot radiales, vía pública, redes sociales y gráfica en diarios regionales; y la promoción de las actividades complementarias de la ruta, como visita a los museos paleontológicos, flotadas por el río Limay, city tours, y visitas a establecimientos de agroturismo.

En este sentido, la coordinación de Prensa, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, tendrá a su cargo la instrumentación de la campaña publicitaria.

Fuente: Gobierno de Neuquén

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.