Miércoles 22 de octubre de 2014

Mendoza será sede anfitriona de la premiación mundial al turismo del vino

El próximo 6 de noviembre, Mendoza será sede anfitrión de la premiación mundial al turismo del vino. Se trata de los “Global Best of Wine Tourism”, evento del cual la provincia será escenario de la gala que busca promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre los destinos enoturísticos internacionales.

Las comitivas formada por los presidentes y equipos técnicos de las restantes capitales del vino del mundo arribarán a Mendoza el 2 de noviembre próximo para desarrollar, hasta el 7 de dicho mes, reuniones en distintas comisiones y participar de la Asamblea Anual de la Red. En el marco del encuentro se a programado un “International Wine Tasting”, viajes turísticos y la Gala de Premiación: “Global Best of Wine Tourism”, la cual se realizará en Bodega Los Toneles, el día 6 de noviembre a partir de las 19.30 hs.

Desde que Mendoza es miembro de la red que integra a las grandes regiones vitivinícolas del mundo, celebra también la excelencia e innovación en el turismo del vino, destacando lo mejor del turismo del vino local a través de los “Best of Mendoza’s WineTourism”.

Los premios “Best of Mendoza’s Wine Tourism” es un evento que no postula la competencia sino destacan a la Provincia como mercado enoturístico nacional e internacional.

Es una velada de premiación vinculada con las Great Wine Capitals Network (Red de las Grandes Capitales del Vino), que se realizó en septiembre pasado, distinguiéndose entonces a los protagonistas del enoturismo local. Esa Red incluye a los llamados “viejos” y “nuevos” países del mundo del vino, y su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre éstos.

Los ganadores del premio oro del certamen local obtuvieron la posibilidad de participar en el Concurso por el premio “Global Best of Wine Tourism”. Los emprendimientos galardonados con el máximo reconocimiento en la última edición son:

- The Vines por Mejor alojamiento en Turismo del Vino de Mendoza

- Andeluna por Mejor Restaurante en Turismo del Vino

- Trapiche por Arquitectura y Paisajes en Turismo del vino en Mendoza

- Monteviejo Wine Rock por Arte y Cultura en Turismo del Vino.

- Rally de Las Bodegas por Experiencias Innovadoras de Turismo del Vino

- Bodega Norton por Prácticas Sustentables de Turismo del Vino

- Revista Wine Republic por Servicios relacionados en Turismo del Vino

- Familia Cecchín por Pequeñas Bodegas (categoría local)

El Comité de las Grandes Capitales del Vino de Mendoza está compuesto por: los Ministerios de Turismo y Cultura de la provincia, Bodegas de Argentina, Fondo Vitivinícola Mendoza, Fundación ProMendoza, Universidad de Congreso, Universidad Maza, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza, EI Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto de Desarrollo Rural (IDR), la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA), Wines of Argentina (WOFA), Asociación Empresarios Gastronómicos y Afines (AEGHA), Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), todas Municipalidades departamentales, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y Facultad Don Bosco.

Pertenecer fortalece el destino Mendoza Mendoza es parte de la Red que comparte con las restantes regiones vitivinícolas más importantes del mundo: Burdeos (Francia); San Francisco - Valle de Napa (Estados Unidos); Mainz (Alemania); Porto (Portugal), Bilbao - Rioja (España); Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y la Región de Casablanca-Valparaíso.

Formar parte del turismo del vino de Mendoza permite a los ganadores locales participar también de las presentaciones, ferias y otras actividades de promoción que el Ministerio de Turismo de Mendoza desarrolle a nivel nacional e internacional. En ese sentido, el trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, entre el Gobierno y las empresas del sector, fortalece no sólo el destino sino también pone en relieve ante el escenario mundial la identidad del enoturismo argentino.

Fuente: Vino Argentino

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.