Lunes 10 de noviembre de 2014

Comienza el 37º Congreso Mundial de la Viña y el Vino

La apertura será a las 10 en el Intercontiental. Lo organiza la OIV y reúne a representantes de 45 países vitivinícolas.

Argentina es sede desde este lunes del 37° Congreso Mundial de la Viña y el Vino “Vitivinicultura del Sur, confluencia de conocimiento y naturaleza” que realiza la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) con la participación de más de 45 países.

El encuentro se desarrollará en Mendoza y San Juan, y es organizado por la OIV, cuya presidencia es ejercida por la argentina Claudia Quini, junto con el Ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

La apertura oficial será a las 10, en el hotel Intercontinental. Hablarán el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; el presidente del INV, Guillermo García; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; la presidenta de la OIV, Claudia Quini, y el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez.

Antes del encuentro, Casamiquela, señaló: “La República Argentina, un país vitivinícola por excelencia, se honra con la celebración en su territorio de una convención de características superiores y la participación de expertos destacados en materia enológica, quienes sin duda alguna, aportarán a nuestra vitivinicultura sus conocimientos magistrales”.

“Como anfitriones, queremos brindarles a nuestros huéspedes la oportunidad de descubrir las riquezas de nuestra cultura y los magníficos escenarios de nuestra naturaleza”.

“En 1997, los argentinos tuvimos la dicha de ser sede del 22º Congreso Mundial de la Viña y el Vino y la 77ª Asamblea General de la OIV. Hoy, 16 años más tarde, mediante una vasta modernización tecnológica, Argentina ocupa un lugar privilegiado en el contexto vitivinícola mundial, posicionándose como país productor y a la vez exportador de productos de alta gama”, puntualizó.

Fuente: Diario Uno

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.