Jueves 08 de enero de 2015

Etiquetas inspiradas en dibujos animados

Las botellas de Los Simpson todavía son un proyecto ya que aún no se comercializan. La línea Hello Kitty Wine es de la bodega Tenimenti Castelrotto y cuenta con cuatro modelos elaborados con Pinot Noir.

El vestido de la botella: ¿cómo se diseña la etiqueta de un vino?

Los Simpson

Constantin Bolimond y Dmitry Patsukevich, dos diseñadores rusos, estuvieron a cargo de un proyecto donde fusionaron el estilo característico que utilizaba Mondrian en sus obras de arte con Los Simpson y lo publicaron en una red social de diseño en Internet llamada Behance.

Si bien las botellas todavía son un proyecto, los autores se encuentran buscando alguna bodega o fabricante que se encuentre interesado en utilizarlas para comercializar su producto. ¿Vos las comprarías?

Hello Kitty Wines

El mundo de Hello Kitty, icono de culto entre los adolescentes y adultos de todo el mundo, no es sólo para niños, y para muestra, Hello Kitty Wine.

Gracias a estos incondicionales, la bodega Tenimenti Castelrotto en Lombardía (Italia), se ha unido a la empresa de bienes de lujo Camomilla para comercializar cuatro vinos con la imagen de la “linda gatita” en sus etiquetas.

La gama, elaborada 100% con Pinot Noir del área de Oltrepo Pavese, incluye un vino tinto “Kitty Diablo“, uno blanco “Kitty Ángel” y dos espumantes: Kitty Brut Rosé y “Sweet Pink sparktling” un rosado semi-dulce.

Estos vinos se distribuyen, aparte de Italia, Singapur, Rusia y Estados Unidos. Un país donde la FDA (Food and Drug Administration) tiene una regulación muy estricta con el etiquetado de las bebidas alcoholicas. Ya que pueden “confundir” a la población infantil.

Todas las botellas llevan el logotipo de Hello Kitty en sus etiquetas, pero la más “customizada” es la Kitty Brut Rosé que viene con una Hello Kitty al cuello y una etiqueta “muy similar” a la del Dom Pérignon Rosé Brut.

Fuentes: TN / Blog El Aderezo

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.