Jueves 06 de noviembre de 2014

En más de la mitad de los hogares argentinos se consume vino y la mayoría elige tinto

Según un informe de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (CEIM), en un 57% de los hogares argentinos se consume vino y el 75% de ellos prefiere tinto.

Del estudio realizado por KantarWorldpanel, empresa asociada a la CEIM, también se desprende que en los últimos años se toma menos vino en Argentina (aunque la tendencia se está revirtiendo), y destaca un marcado incremento de la calidad en dicho consumo.

Según los datos, en 6 de cada 10 hogares argentinos adquieren vino y consumen aproximadamente 4,2 litros al mes. Se realiza en dos compras, en las que se desembolsan cerca de $45 en promedio.

Complementando y contrastando esta información, el reporte de octubre de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas explica que el consumo per cápita de vino en Argentina, medido sobre la población total mayor a 18 años, en agosto de 2014 fue de 3,31 litros y en el mismo mes de 2013 fue de 3,66, lo que representa una caída del 9,6% (veremos el próximo mes si la tendencia se está revirtiendo).

De vinos y vides
www.devinosyvides.com.ar

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.