Domingo 02 de septiembre de 2018

Maridaje de Cine y Vino en Bariloche

Exitoso inicio del ciclo "Maridaje de Cine y Vino" en el hotel NH Edelweiss de la mano del sommelier Diego Di Giacomo y el director de cine Mariano Benito.

El viernes 31 de agosto en La Távola del Hotel NH Edelweiss se disfrutó de un maridaje único. Se juntaron un sommelier, un director de cine, dos imperdibles charlas, seis excelentes vinos y cuatro extractos de las mejores películas de los hermanos Coen.

La degustación estuvo diseñada y dirigida por el sommelier y escritor Diego Di Giacomo, y se realizó bajo la modalidad de "Cata a ciegas". La misma consiste en presentar la botella de los vinos enfundada para no influenciar a los participantes con la etiqueta, bodega, precio, tipo de uva, etc.

Luego de cada vino, el director de cine Mariano Benito recorrió diferentes matices de la vida y obra de los famosos hermanos Coen junto a pequeños extractos de sus principales películas, en una charla diseñada exclusivamente para el evento.

La idea fue disfrutar de un momento agradable y divertido. No era necesario tener conocimientos previos ni experiencia para participar. Luego del evento, los participantes pudieron disfrutar de los platos ofrecidos en la carta de La Távola.

Se degustaron seis excelentes vinos:

- Domaine Bousquet Rosé

- Penedo Borges Cabernet Sauvignon

- Punto Final Malbec

- La Daniela Reserva Cabernet Franc

- Primogénito Merlot

- Vistalba Corte "B"

Los extractos vistos en el evento correspondieron a las siguientes películas de los hermanos Coen:

- Barton Fink (1991)

- No country for old men (2007)

- Hail, Caesar! (2016)

- Fargo (1996)

El Club de Vinos Bariloche nació este año con el objetivo de reunir y acercar a las personas interesadas en aprender y disfrutar del mundo del vino, realizando catas y eventos. Además ofrece todos los meses Cajas con variedad de etiquetas bajo diferentes temáticas y gamas de precios. La suscripción es gratuita y el único requisito es ser mayor de edad. El registro se realiza en el sitio web del Club (www.devinosbariloche.com.ar), como así también la compra de las Cajas y la suscripción al newsletter para enterarse de las novedades y eventos.

Fuente: DeVinosBariloche

Newsletter Bariloche

Si sos de Bariloche, suscribite a nuestro newsletter y enterate de todos los eventos, catas y novedades relacionadas con mundo del vino en nuestra ciudad.

Newsletter DeVinosyVides

Recibí todos los meses en tu email las últimas notas y novedades que publicamos.

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.