Domingo 17 de junio de 2018

Buscan que el vino no aumente su precio para poder competir con la cerveza

En la última temporada se vivió una muy buena vendimia, que superó significativamente a las anteriores. En este sentido, se espera un repunte en la industria del vino, donde se busca un congelamiento de precios para poder competir con la cerveza.

El titular de la Corporación Vitivinícola Argentina, Angel Leotta, en diálogo con FM Vos (91.5), destacó la intención de avanzar con esta propuesta. “Estamos seguros que los volúmenes que hay alcanzan para abastecer el mercado interno, pero también para el externo, porque esta buena cosecha supone disponibilidad para todos los mercados”, explicó Leotta en los micrófonos de la radio.

A la hora de hablar de la propuesta de congelar el precio del vino, el representante de la Coviar remarcó que “se refiere a la materia prima en sí, que estará congelada hasta el fin de año siempre que los insumos acompañen esta medida, porque si no el precio en góndola tendrá que aumentar”.

Finalmente, al referirse a los precios de la cerveza, expresó que “necesitamos un producto con menos graduación alcohólica y con un mejor packaging y así se podría competir. La industria es la que tiene que amoldarse al consumidor y no al revés”.

Fuente: Diario San Rafael

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.