Miércoles 07 de septiembre de 2016

El Concurso Internacional Vinus 2016 otorgó 197 medallas y 8 premios de gran campeón

Con la presencia de vinos de la máxima calidad de 17 países se realizó el concurso Internacional de Vinos y Licores VINUS 2016, que clásicamente se hace en Mendoza en el mes de Agosto. Participaron 44 jurados con la dirección de honor del panel de cata del Lic. Mariano Di Paola. La dirección general fue efectuada por Leonardo Castellani. El Concurso contó con el Auspicio del INV y Bodegas de Argentina y la organización de VINAR S.A.

VINUS 2016, el Concurso Internacional de Vinos y Licores, realizado en Mendoza, a finalizado con el otorgamiento de 197 premios, a vinos y licores de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Macedonia, Nueva Zelanda y South África, sobre los 17 países presentes. Los premios representan solo el 43 % de los vinos presentes premiados, lo que hablan a las claras de la calidad del jurado presente. Se encontraban inscriptas 149 sociedades de Vinos y 8 de Licores.

Lo más destacado ha sido sin duda la máxima calidad de los vinos presentados por la mayoría de las sociedades vitivinícolas, que apostaron a sus mejores vinos y sus vinos o licores iconos. Otros en cambio solo presentaron vinos demasiado simples o con una relación precio calidad inadecuada.

La mayor cantidad de premios recayó en Argentina (125), seguida por Brasil (45) y Australia (11).

Los vinos estuvieron repartidos entre 62% de vinos locales-Argentina-, mientras que el 38% ha sido vinos de 16 países diferentes.

Tal como sucede anualmente en VINUS, donde se evalúan los vinos pro su relación precio calidad, las puntuaciones alcanzaron hasta los 99 puntos, siendo las mínimas puntuaciones que alcanzaron premios, los 86 puntos de todos los jueces.

Cabe destacar que actuaron 6 comisiones de 5 a 7 jurados y la degustación se hizo por el sistema de virtudes de los vinos, de acuerdo a su relación precio Calidad, lo que asemeja a la opinión de los consumidores o a las puntuaciones a las que normalmente se adjudican las revistas o algunos expertos que catan con etiqueta a la vista.

VINUS, a diferencia de eso, es un concurso donde los vinos se catan absolutamente a ciegas, y donde solo se conoce el año y el precio del vino, lo que lo hace muy justo y es una respuesta excepcional a la sociedad. Se realizó en The Mod Hotel de Mendoza, que es desde hace varios años la sede oficial del concurso.

Los mejores vinos y Grandes Campeones

El ganador absoluto de vinos tintos ha sido Las Perdices Tinamú 2012 de Viña Las Perdices S.A. que obtuvo 99 puntos de media de todos los jueces, lo que es casi la perfección, mientras que el mejor vino blanco del Concurso ha sido Rutini Apartado Gran Chardonnay 2015 de La Rural Vdos Y Bgas S.A. Ltda., con 98 puntos, algo habitualmente impensado para un vino blanco pues esta puntuación es también. la perfección.

Los autores de estos vinos Ing. Juan Carlos Muñoz y equipo y Lic. Mariano Di Paola y su equipo, por lo que repiten éxitos de años anteriores con distintas añadas, de esto extraordinarios Vinos.

Con 97 puntos se encuentra el mejor vino especial (Mistela) y el mejor Aguardiente o similar, (en este caso Pisco), además de dos vinos tintos. Familia Fantelli Mistella 2012 de Familia Fantelli asimismo con la misma puntación dos Piscos de Agroproductos Bauzá S. A de Chile ganaron las doble medalla de Oro, siendo el mejor de los dos aguardientes (Piscos) con Pisco Bauzá Doble Destilado Añejado Especial 35º y en segundo lugar el Pisco Bauzá Doble Destilado Añejado Reservado 40º, mientras que entre los vinos Tintos nuevamente dos vinos de Oscar Marcovecchio, de Viñavida S.A., Viñavida Business Class Malbec 2013 y Viñavida Cashmere 2013, obtuvieron esta alta calificación. Ambos son de Argentina. El mejor Vino internacional, también obtuvo 97 puntos, y fue de Australia para un Syrah, The Pioneer Shiraz 2013 de Wakefield/Taylor Wine.

Los vinos que superaron los 93 puntos han sido 69, para vinos de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Bolivia Francia y Estados Unidos, obteniendo la Doble Medalla de Oro.

Las medallas de oro (entre 89 y 92 puntos) se otorgaron a 89 vinos de 5 países, mientras que se otorgaron 39 Medallas de Plata a vinos que se ubicaron entre los 86 y 88 puntos pertenecientes a 9 países

Los campeones por categoría

Campeón absoluto Vinos Tintos

Las Perdices Tinamú 2012 (Argentina) de Viña Las Perdices S.A. 99 puntos

Campeón absoluto Vinos Blancos

Rutini Apartado Gran Chardonnay 2015(Argentina) de La Rural Vdos Y Bgas S.A. Ltda. 98 puntos

Campeón absoluto vinos sociedades internacionales

The Pioneer Shiraz 2013 (Australia) de Wakefield/Taylors Wines 97 puntos

Campeón absoluto Vinos Especiales

Familia Fantelli Mistella 2012(Argentina) Familia Fantelli 97 puntos

Campeón absoluto Vinos Espumosos

Casa Valduga Rsv Moscatel 2015 (Brasil) de Casa Valduga Vinhos Finos Ltda

Campeón absoluto Aguardientes o similares

Pisco Bauzá Doble Destilado Añejado Especial 35º(Chile) de Agroproductos Bauzá S. A. 97

Campeón absoluto Licores

Splendor Licor de Chocolate com Amendoas 2015 (Brasil) de Adega Splendor Ltda. 95

Campeón absoluto Productos no vínicos

Capsumel (Hidromiel Con Pimientos), (Estados Unidos) de Moonstruck Meadery. 93

De vinos y vides
www.devinosyvides.com.ar

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.