Miércoles 20 de abril de 2016

El concurso del Mejor Sommelier del Mundo, fue para Suecia

Jon Arvid Rosengren fue el vencedor del certamen que se realizo en Mendoza, Argentina, y que reunió a los mejores 61 representantes del mundo.

Ese fue el resultado, luego de cuatro días de intensa competencia, donde un calificado jurado puso a prueba las habilidades y conocimientos de los participantes.

A la semifinal, accedieron 15 concursantes, entre ellos la barilochense Paz Levinson, para finalmente pasaron a la última instancia Julie Dupouy (Irlanda), David Biraud (Francia) y Jon Arvid Rosengren (Suecia), quien fue el triunfador.

En la jordana definitiva, se enfrentaron a catas a ciegas, pruebas de maridaje y evaluación de distintos tipos de servicios, todas tareas propias de la disciplina.

Cabe aclarar que esta es la primera vez en la historia que la competencia en cuestión tiene como sede a Argentina.

Así las cosas, terminada la velada en el Teatro Independencia de Mendoza, se alzó como “Meilleur Sommelier du Monde” desde el 19 de abril de 2016 y hasta el próximo mundial en 2019, Jon Arvid Rosengren.

Por Diego Di Giacomo
diego@devinosyvides.com.ar
Sommelier - Miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.