Lunes 21 de diciembre de 2015

Vino argentino elegido entre los mejores del año para Decanter

Se trata de "Ji ji ji", el vino de bodega Gen del Alma de Gerardo Michelini. Su botella llegó a la tapa de la publicación inglesa, una de las más influyentes del sector. Destacan su relación precio/calidad.

Un vino argentino es parte de la tapa de enero de la prestigiosa publicación de vinos Decanter. La revista inglesa, una de las más importantes del mundo del vino, eligió el vino “Ji ji ji”, como uno de los mejores del año. Destacaron su relación precio/calidad.

“Es una sensación muy rara, es como recibir un regalo cuando no lo esperás, casi creyendo que no lo merecés. Hacemos vino porque nos gusta el vino y es lo que mejor sabemos hacer, no lo hacemos para que figuren en la prensa. Por ese motivo es inesperado, pero tiene esa sensación suave de una caricia. Decanter representa un mercado muy sofisticado como Inglaterra, entonces significa que es una buena propuesta para ese público”, comentó a Los Andes Gerardo Michelini sobre la sorpresa que recibió al ver su vino en la tapa de Decanter.

Uno de los conceptos más interesantes del vino reconocido como de la línea completa, es que se trata de un vino muy lejano a la idea tradicional de vino argentino, tanto por su estética como por su forma de elaboración. Además en Argentina se comercializa a un precio promedio de $ 150 la botella.

En este sentido, Michelini destacó que se trata de un vino que “tiene una metodología ancestral de elaboración, que es la maceración carbónica, por lo cual la locura es que sea revelación un vino con reminiscencias del pasado. Es una mirada fresca y vivaz de un lugar maravilloso como Gualtallary, en Tupungato. El secreto del éxito es su procedencia, el lugar donde nacen las uvas”.

En 2015 se elaboraron unas 23.000 botellas las cuales ya están prácticamente todas vendidas. Michelini adelantó que en 2016 planean hacer la misma cantidad.

La estética del vino

Consultada por Los Andes, la diseñadora Carolina Saguán, quien está a cargo de la estética del producto, sostuvo que “para desarrollar este diseño se realiza un dibujo en el cual se muestra un Joker esbozando su característica risa sarcástica, casi burlona. Sobre una de sus mano levita un As de allí su aparente tranquilidad de tener un as bajo la manga”.

Agregó: “Por otro lado, en su otra mano muestra el poder inigualable del control del tiempo a través de un reloj que en lugar de agujas tiene llaves. Para finalizar existe en este dibujo la presencia de las cartas de la Reina y el Rey ya que los enólogos de este vino son un matrimonio: Andrea Mufatto y Gerardo Michelini”.

Se trata de una etiqueta llena de simbologías. Además, en la contra etiqueta posee otra etiqueta “frontal”, donde aparece la carta As, la carta más alta y buscada en el juego. “De esta forma este packaging posee una bidimensionalidad marcada por poseer dos frentes de etiqueta”, finalizó Saguán. / MSG

Fuente: Diario Los Andes

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