Jueves 16 de julio de 2015

Llega "Vinus 2015"

Tan como sucede anualmente, la primera semana de agosto se realizará, en la ciudad de Mendoza, capital internacional del Vino en Latinoamérica, la 12va. edición del Concurso Internacional de Licores VINUS en Latinoamérica 2015. VINUS es el concurso clave de vinos de mitad de año.

El mismo como en años anteriores se realizará en The Mod Hotel, Mendoza, sede oficial del evento entre el 6 y 7 de Agosto y cuenta con más de 250 vinos inscriptos, y aun faltan varios días para ingresar vinos. Del sur de argentina aún no hay vinos ni licores presentes .

En esta oportunidad habrá jueces de Chile, Uruguay, EEUU y Brasil de alta jerarquía, dirigidos por los más importantes Licenciados y Enologos y expertos de argentina, y además se invitará a los directores de alimentos y bebidas de hoteles de la zona, al igual que los mejores Sommelier y Periodistas de argentina, (Buenos Aires, Rosario, Bariloche y San Juan), junto con Licenciados en Enologia, Bromatólogos, Ing. Agrónomos, y expertos de análisis sensorial. Todos ellos, considerados entre los mejores analistas sensoriales y jurados internacionales de Argentina y el mundo.

Las muestras internacionales se están recibiendo desde el 1ro de Marzo y las ultimas muestras se recibirán hasta el 30 de Julio, último día de la llegada de las mismas a Mendoza. (No habrá excepciones).

Este es el 2do concurso en importancia en el hemisferio Sur del mundo en 2015 y el concurso internacional más importante de vinos el mes de Agosto, otorgando puntos muy importantes en el World Ranking Wines 2016 Ver www.wawwj.com . VINUS otorga Trofeos, medalla de Doble Oro y Oro y diplomas a todas las categorías de premios (Campeón, Doble Oro, Oro y Plata(en Plata solo diploma)

Les recordamos que los ganadores de la todas las ediciones anteriores han sido considerados entre los mejores del mundo a la vez que son luego los más exitosos del mercado comercial mundial.

Además los vinos y licores compiten por niveles de precios, lo que lo hace uno de los más precisos del mundo

- Es el único concurso del mundo cuyas notas promedio son las que más se ajustan a la realidad de un vino en los medios de prensa mundial.

- Se publicará un newsletter como en 2014, con el dato de los productores ganadores a los importadores mundiales.

- Colocará en internet la foto del producto ganador con su puntuación y medalla.

Para contacto, consultas e informes: info@vinar.com.ar o rcc@vinar.com.ar.

Fuente: Organización de VINUS 2015.

DeVinosyVides :: Portal especializado en el mundo del vino. Vitivinicultura, enología, bodegas, noticias y material especial.

Copyright 2014 - www.devinosyvides.com.ar - Todos los derechos reservados.